martes, 28 de julio de 2009

BASES DEL IV CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKUS DE LA FACULTAD DE DERCEHO DE ALBACETE

Primera: Podrán concursar todos los escritores que presenten su obra escrita en castellano, siendo la convocatoria de ámbito internacional.
Segunda: Los haiku habrán de ser originales e inéditos (por "inéditos" entendemos no premiados anteriormente ni publicados en papel), pudiendo enviar cada autor entre uno y cinco haiku.
Tercera: El tema será libre.
Cuarta: Los originales se enviarán por correo electrónico, a la siguiente dirección: Manuel.Cordoba@uclm.es, bajo lema y sin firma. Se adjuntará un documento electrónico con el lema y título de la obra, el nombre del autor, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico, así como la declaración formal de que la obra es inédita.
Quinta: Por votación del jurado calificador, se concederán seis premios, en las siguientes categorías:
Mejor colección de cinco haiku: 600 euros
Mejor haiku: 250 euros
Segundo mejor haiku: 200 euros
Tercer mejor haiku: 150 euros
Cuarto mejor haiku: 125 euros
Quinto mejor haiku: 100 euros
Menciones: sin límite
Sexta: La fecha límite de presentación de originales se fija en 1 de octubre de 2009.
Séptima: El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura literaria y la poesía y por un representante de la Facultad de Derecho de Albacete: Susana Benet, Ángel Aguilar, Fructuoso Soriano, Nuria Garrido Cuenca, un representante de la Asociación de la Gente del haiku en Albacete y Manuel Jesús Marín, como vicedecano de la Facultad de Derecho de Albacete, que actuará con voz pero sin voto.
Octava: El fallo del concurso se realizará el 29 de octubre de 2009.
Novena: El acto de entrega de premios, en el que participarán los miembros del Jurado, se celebrará en diciembre de 2009, en un acto público con recital de haiku en el que los ganadores podrán leer las obras premiadas.
Décima: Los originales premiados se publicarán en la página WEB de la Universidad de Castilla-La Mancha en el sitio estipulado para la resolución del concurso. En todo caso, la propiedad intelectual de los trabajos siempre será del autor. Los trabajos no premiados serán destruidos al finalizar el acto de entrega de premios.
Undécima: La presentación al IVConcurso de Haiku "Facultad de Derecho de Albacete" implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario